aniversarios

Atades Huesca celebra el 30 aniversario de su centro Ignacio Claver en Martillué

Este miércoles 24 hay jornada de puertas abiertas con la actuación de La Ronda de Boltaña y Os Gaiters de Xaca

Atades Martillué
Los usuarios han contado en un cómic los 30 años de historia de su centro 

El jueves 25 de octubre se celebra el acto conmemorativo de los 30 años que Atades Huesca lleva trabajando para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el Pirineo aragonés. Lo hace desde su centro Ignacio Claver en Martillué, en el término municipal de Jaca, y lo hace avanzando con sus proyectos, como el nuevo albergue para peregrinos adaptado que ha acabado sus obras. El jueves es el acto central con autoridades y este miércoles, 24 de octubre, una jornada de puertas abiertas dirigida a familias, asociaciones y centros escolares con varias actividades. Este día contará con la colaboración de Els Gaiters de Xaca y de la Ronda de Boltaña.

La Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, acompañada del presidente de Atades Huesca, Lorenzo Torrente, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, asistirán al acto conmemorativo del 30 aniversario. En la celebración se repasarán las tres décadas que la entidad lleva ofreciendo sus servicios en el Pirineo para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego tengan acceso a todos los servicios y cuidados, en su entorno más cercano.

Uno de los momentos más especiales de la jornada será la presentación por parte de varios usuarios del Centro Ignacio Claver de un cómic que ellos mismos han elaborado para esta conmemoración en el que se narra la historia de estos 30 años y que formó parte de la pasada edición del Salón del Cómic Hispano Francés en Jaca.

Además, en el marco de esta celebración, las autoridades e invitados conocerán el primer albergue para peregrinos adaptado, que abrirá sus puertas en Martillué próximamente, y que forma parte del proyecto europeo Jacob@cess. Una iniciativa de la que forman parte Atades Huesca, el Ayuntamiento de Jaca, la Comunidad de municipios de Iholdi‐Oztibarre, de la región francesa de Aquitania, el Ayuntamiento de Pamplona, la entidad social francesa “Espace de Vie pour Adultes Handicapés” (E.V.A.H.) y la fundación navarra por la igualdad de oportunidades “Koine‐Aequalitas” que impulsa la construcción de un circuito transfronterizo totalmente adaptado para que las personas con discapacidad puedan descubrir el patrimonio y disfrutar de la experiencia del Camino de Santiago.

Comentarios