Actualidad
ATADES

Atades Huesca inaugura su residencia en Fraga

La capacidad es de 16 plazas, 6 de ellas concertadas con el Gobierno de Aragón

La nueva residencia ofrece a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo un lugar para vivir y para llevar una vida totalmente autónoma en función de sus capacidades y necesidades, así como llevar una vida inclusiva y en comunidad.

La ejecución de obra y posterior equipamiento fue subvencionada con 396.904,82 € (87,86 %), a través de distintas convocatorias públicas y privadas: Gobierno de Aragón (Hacienda y administración pública), Diputación Provincial de Huesca, Obra Social Ibercaja, Fundación ONCE, Gobierno de España (convocatoria 0,7% del IRPF), Comarca del Bajo Cinca y Ayuntamiento de Fraga.

El edificio consta de dos plantas con un total de 448,11 metros cuadrados. Su capacidad es de 16 plazas (seis habitaciones individuales y cinco dobles) y actualmente residen en ella seis usuarios, algunos de los cuales también acuden al centro ocupacional de esta entidad.

Dispone, además, de un amplio jardín, zona de lavandería, amplia cocina comedor, sala de estar y una sala con ordenadores.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido este miércoles a la inauguración oficial de la nueva residencia Comarcal Bajo Cinca de Atades Huesca en Fraga, un centro que ha podido abrir sus puertas gracias a la concertación de seis plazas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Broto ha declarado a los medios de comunicación sentirse “muy emocionada” porque vio el inicio de las obras y ahora ha podido contemplar la residencia ocupada. “Hemos dado un gran impulso incrementando esta legislatura un 21% el número de plazas concertadas, pero esto no dice nada hasta que ves a las personas, porque entonces las cifras tienen cara. Ahora, las estamos viendo”, ha señalado.

Ha querido también poner en valor la labor que las entidades del tercer sector, en este caso Atades Huesca, llevan a cabo, acercando unos servicios de calidad a todo el territorio. Asimismo, ha destacado la lealtad con la que han trabajado en este proyecto tanto el Gobierno de Aragón como Atades Huesca.

“Es muy importante que sea un servicio próximo a sus casas, ya que permite a estas personas desarrollar su proyecto de vida muy cerca de sus familias”, ha puntualizado la consejera antes de agradecer la paciencia de las familias que “hoy –ha dicho- ya están tranquilas”.

También ha querido recordar María Victoria Broto que estos servicios suponen la creación de puestos de trabajo, en esta residencia cuatro de momento, si bien podrían incrementarse conforme vaya creciendo el número de plazas concertadas.

La consejera ha estado acompañada en la visita de las instalaciones por el presidente de Atades Huesca, Lorenzo Torrente, y el alcalde de la localidad, Miguel Luis Lapeña, entre otras autoridades.

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00