Actualidad
camino de santiago

Atades Huesca inaugurará su albergue de peregrinos en octubre

Esta presentación coincide con su 30 aniversario en Martillué. Su puesta en funcionamiento deberá esperar al visto bueno del proyecto Poctefa

El centro Ignacio Claver de Atades Huesca, ubicado en Martillué (Jaca), inició su andadura en 1988 en un solar cedido por el ICONA y el Ayuntamiento de Jaca, con la creación del Centro Ocupacional Ignacio Claver. Desde entonces, el centro no ha dejado de crecer y cuenta ya con un nuevo taller ocupacional, un bonito Centro Vacacional con pista de educación vial, varios bungalós y un albergue de peregrinos que será inaugurado el próximo mes de octubre gracias al Proyecto Jacob@ccess, coincidiendo con la celebración del 30 Aniversario de la llegada de Atades Huesca al Pirineo oscense. Continúan trabajando en el equipamiento y esperarán al visto bueno del proyecto europeo para su puesta en funcionamiento, explica Eva Nogués, directora del centro Ignacio Claver.

Con este albergue accesible, Martillué entrará a formar parte de una red europea de centros de interpretación adaptados del Camino de Santiago. Con capacidad de albergar a doce peregrinos, las personas con discapacidad podrán conocer el patrimonio de la zona y vivir la experiencia del Camino de Santiago a su paso por este valle del Pirineo aragonés, con todas las comodidades y servicios adaptados.

Atades Huesca atiende actualmente en Martillué a más de 40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en Residencia o Centro de Día y Ocupacional.

Atades Huesca celebra sus 30 años en Martillué. En una primera fase funcionó como centro de día con apenas 10 usuarios, y posteriormente, a partir de 1991, como Residencia.

En el año 2010, el centro vacacional comenzó a funcionar a pleno rendimiento y se dio por finalizada la construcción y puesta en marcha de la Granja Escuela; completando de esta forma las actividades y servicios ofertados al colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Además del centro vacacional y el albergue, desde hace unos meses ofrecen servicios de jardinería para la zona de las comarcas de la Jacetania y Alto Gallego, de la mano del Centro Especial de Empleo de Atades Huesca (Brotalia Jardinería), que ha creado tres puestos de trabajo para personas con discapacidad. Un servicio que está teniendo mucha demanda, sobre todo, para el cuidado de jardines y espacios de verdes de muchas segundas viviendas que existen en la zona.

Atades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1964 y declarada de utilidad pública. Su objetivo fundamental es contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia pueda mejorar su calidad de vida y alcanzar su proyecto personal, ofreciendo apoyos y oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00