Actualidad
embalses

Aumenta el nivel de agua de los embalses de la provincia

La situación es mejor que la del año pasado y que la media de los últimos cinco años<br>

Las últimas lluvias se han dejado notar en los embalses, tanto de la cuenca del Ebro como de la provincia de Huesca, donde hay más agua que hace una semana. El nivel en toda la cuenca ha aumentado en 164 hm³, pasando del 67% al 69% de la capacidad total de embalse que representa esta cifra. Por lo que respecta a los embalses de la provincia, han entrado 53 hm³. Ninguno ha perdido agua, tan solo Búbal y Vadiello se quedan como estaban, y el resto presenta una mejor situación.

En Mediano han entrado 21 hm³, en el Grado, 10 hm³, en Canelles 8 hm³, en Sotonera 7 hm³, misma cantidad que en Escales. Ya con incrementos mucho menores se sitúan Lanuza con 2 hm³ más, y Barasona, Santa Ana y la Peña con 1 hm³ más cada uno.

Los porcentajes continúan siendo muy buenos. La media de todos ellos es del 62%, teniendo en cuenta que Lanuza está al 43%, Barasona está al 25% y Búbal al 15%. Porque la situación del resto es óptima. Canelles, el mayor embalse de la provincia, está al 85%. Además, Escales está al 85%, Vadiello al 85%, El Grado al 83%, La Peña al 80%, Santa Ana al 66%, Mediano al 62% y Sotonera al 55%.

Y por lo que respecta a los sistemas de riego, en Riegos del Alto Aragón han entrado 44 hm³ y está al 66% de su capacidad. Aragón y Cataluña I, con aguas del Ésera, cuenta con 1 hm³ y está al 25%, y Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana, tiene 18 hm³ y está al 80%.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00