TURISMO 

Aumenta el número de visitantes valencianos y madrileños en el Pirineo Aragonés

Colas a la entrada de la Ciudadela de Jaca para ver su interior
Ciudadela Jaca llena de turistas

La Oficina de Turismo de Jaca recibe a 54.000 personas cada año, siendo los meses de julio y agosto los más concurridos, con 10.000 y 15.000 personas de de diferentes partes de España y del mundo. A los visitantes aragoneses, vascos, catalanes, navarros y franceses, que siguen eligiendo el Pirineo Aragonés para pasar sus vacaciones, se les suman los valencianos y madrileños.

Toda la Comarca de la Jacetania presenta una gran variedad de actividades que hacen que sea el destino preferido para muchas personas. La Oficina de Turismo, no solo les indica que pueden hacer en la zona, si no que les ayuda a organizar el tiempo, para que puedan visitar todo aquello por lo que merece la pena pasar los días de descanso entre montañas. Como indica María José Jarne, Directora de la Oficina de Turismo de Jaca, Jaca y sus alrededores presenta una gran variedad en cuanto a actividades, desde excursiones por diferentes pueblos hasta visitas guiadas por la Catedral de Jaca y actuaciones teatralizadas en la Ciudadela. 

Debido a la afluencia de familias y niños, todas las actividades suelen estar adaptadas para todas las edades. No solo el público nacional ha aumentando, también internacional lo ha hecho. Como cada año, los turistas franceses son los principales visitantes, llegando al 50%. Debido a esta variedad de edades y nacionalidades, la Oficina de Turismo, como señala su Directora, ofrece un tipo de servicio personalizado y especializado

En invierno, el turismo apenas varía, presentando interés, del mismo modo, por el patrimonio y por los pueblos de la zona.

Comentarios