Actualidad
naturaleza

Aumenta la recogida y recuperación de especies protegidas en Monzón

La patrulla rural ha encontrado ejemplares de busardos, alimoches, milanos o culebras heridos

En los últimos meses se ha incrementado de forma notable la recogida y recuperación de diferentes especies de animales protegidos por parte del Servicio de Policía Rural de la Policía Local de Monzón. Ejemplares de busardos, alimoches, milanos, ratoneros o culebras han sido recogidos y trasladados al centro de recuperación de fauna silvestre La Alfranca, dependiente del Gobierno de Aragón.

Desde la Policía Local aseguran que los avisos recibidos han permitido ayudar a estos animales, que en su mayor parte se encontraban heridos por impactos con los tendidos eléctricos, disparos, atropellos, envenenamientos, deshidratación… lo que supone que, en ocasiones, estas causas puedan derivar en un delito relativo a la protección de la flora y la fauna.

Cuando encuentran un animal herido, bien al haber recibido la llamada de un vecino o bien mientras recorren los caminos de los alrededores de la ciudad, los efectivos de este servicio policial se encargan de su custodia hasta su traslado a La Alfranca a través de los Agentes de Protección de la Naturales (APN) del Gobierno de Aragon.

La Policía Local de Monzón, desde su servicio rural, agradece a los vecinos su colaboración y les recuerda que si encuentran un animal herido en el medio natural no deben recogerlo ni moverlo, ni tampoco es aconsejable que le suministren alimentos o líquidos. Deben llamar a la Policía Local 974 41 68 75 (092), o al teléfono de emergencias 112 e informar de ello, para que pueda actuarse con celeridad y de la forma más conveniente para el animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00