Actualidad
SALUD PÚBLICA

Aumentan a 40 los contagiados por coronavirus en la última jornada

El Hospital San Jorge de Huesca cuenta con 35 ingresados, 7 en la UCI<br>

Salud Pública del Gobierno de Aragón ha actualizado los datos de coronavirus, que dejan un incremento en las cifras llegando a los 40 positivos en la última jornada en la provincia de Huesca. De nuevo, el área del centro de Salud Santo Grial, con 12, es la zona más afectada, seguida de Barbastro que ha notificado 10 casos. En todo Aragón, los casos ascienden a 317, fruto de la realización de 2.911 pruebas PCR. El 44% de ellos son asintomáticos.

Huesca capital cuenta con un total de 19 casos. A los 12 de Santo Grial se suman 5 más del centro de Salud Pirineos y dos del Perpetuo Socorro. Además, hay 4 casos en Jaca, 2 en Huesca Rural, uno en Almudévar y otro en Sabiñánigo.

Por lo que respecta a los hospitales, en el hospital San Jorge de Huesca vuelven a aumentar los ingresos. Cuenta con 35 pacientes, de los que 7 se encuentran en la UCI. En el Hospital de Barbastro hay 12 ingresados, de los que 2 están en la UCI. Además, continúan 3 pacientes en la Clínica Santiago de Huesca y 6 en el centro de salud de Fraga.

En Aragón hay en estos momentos 505 camas ocupadas por pacientes afectados por covid-19. De ellas, 63 están en UCI y 442 en planta. La Comunidad Autónoma cuenta con 1.291 camas de hospitalización convencional. Además, en UCI hay 55 camas con respirador disponibles y 11 camas sin respirador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00