Actualidad
turismo

Aumentan las consultas a la oficina de turismo de Jaca

La comisión de turismo del Ayuntamiento de Jaca conocía la memoria de la Oficina de Turismo del municipio del año 2018, donde ha habido un aumento del 10% en el número de consultas con relación al pasado año. El máximo exponente de los visitantes a la ciudad es el turismo familiar.

En concreto el pasado año la oficina de Jaca atendió 58.447 consultas, un 10% más que el pasado año. Estas cifras son similares al año 2003. En los datos del pasado año destaca un importante aumento en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo cual demuestra que cada vez más se tiende a desestacionalizar, la llegada de visitantes.

En la memoria aparece también que han aumentado los visitantes de las comunidades autónomas de Madrid y Valencia. En el apartado negativo ha habido un pequeño descenso en los turistas extranjeros, con lo cual se quiere potenciar el turismo cercano del lado francés.

Olvido Moratinos, concejal de turismo del Ayuntamiento de Jaca destaca que los datos del pasado año son buenos, y se consolida la ciudad como un lugar de turismo familiar.

En los últimos 15 años, el periodo de menor afluencia de visitantes fue el 2008, el año de la Expo en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00