salud pública 

Se disparan los contagios por covid hasta 87 en el Alto Aragón

Este miércoles no se realizarán vacunaciones al ser día festivo, algo que ha levantado polémica en círculos sanitarios y políticos 

Vacunación Residencia Las Huertas Barbastro
Se inicia la campaña de vacunación en la residencia municipal de "Las Huertas" de Barbastro.

Las cifras de contagios que ofrece el Gobierno de Aragón han confirmado por el momento 87 nuevos casos en la provincia. En la capital las cifras han crecido hasta los 42 casos ( 16 en el Centro de Salud Pirineos, 19 Santo Grial y 7 en el Perpetuo Socorro) uno más si tenemos en cuenta a Huesca Rural. Se han dado dos altas y no se han notificado fallecimientos.

En el resto de la provincia las cifras también ha crecido de forma considerable en Sabiñánigo con 8 positivos, Fraga con 5; Barbastro, Jaca, Tamarite de Litera, Albalate de Cinca con cuatro; tres positivos se han notificado en Binéfar, Benabarre; dos casos en Monzón Urbana, Sariñena y uno en Lafornutada, Grañén y Almudévar

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, continúan aumentando, sobre todo en Huesca. El hospital San Jorge cuenta con 34 ingresados con coronavirus, cinco más que el día anterior, de los que cinco están en la UCI. El Hospital de Barbastro tiene 21 pacientes, uno más, y cuatro de ellos en la UCI. Además, en Fraga continúa un paciente, y la Clínica Viamed Santiago de Huesca, dos.

Diversos colectivos sanitarios y políticos han mostrado su malestar por la lentitud en el programa de vacunación marcado por las fiestas navideñas. Se lamentan de estos parones y consideran que no se conseguirá el efecto sanitario necesario si no hay más vacunaciones.