Actualidad
salud pública 

Aumentan los ingresos en el hospital San Jorge y disminuyen en Barbastro

La epidemia del coronavirus continúa activa en la provincia de Huesca en dos focos, Huesca capital y en la zona oriental. Las últimas cifras a las que ha tenido acceso Radio Huesca hablan de ocho nuevos ingresos en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en el hospital San Jorge de Huesca; y 14 en planta y 3 en UCI en el hospital de Barbastro.

Desde las organizaciones sanitarias se continúa pidiendo la máxima precaución y prevención en toda la provincia, pero en especial en todas zonas que han entrado en la fase 2 flexibilizada. Se recuerda que ninguna zona está libre del virus y que es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios.

Respecto a la ocupación en los hospitales en Aragón, según los últimos datos oficiales de salud pública, hay 79 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus. La comunidad tiene en estos momentos un total de 170 camas de UCI con respirador y 3.322 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 50% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00