covid-19

Aumento de 10 contagiados por coronavirus en Huesca llegando a los 34

Vienen "días duros" en los que se espera un aumento de contagios, la DGA insiste en que hay que "quedarse en casa"

Personal sanitario trabajando en la atención de enfermos
Personal sanitario trabajando en la atención de enfermos

La consejera de presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha sido la encargada de informar de todas las novedades de la pandemia en la Comunidad Autónoma. Son ya 360 casos en Aragón, de los que 34 corresponden a la provincia de Huesca, aumentando en 10 con respecto al día anterior. A nivel aragonés son ya 17 las personas fallecidas por el Covid-19.

Aumenta durante estos días la capacidad diagnóstica pasando de las 120 pruebas realizadas al día a unas 300. En el hospital San Jorge ya están haciendo pruebas, tiene de momento capacidad para 22 diarias.

"Nos esperan días duros" ha explicado la consejera, Mayte Pérez, por un posible aumento de contagios los próximos días, todavía hay que esperar cómo están funcionando las medidas de confinamiento social. Pide un esfuerzo "vital2 para frenar la curva, "hay que quedarse en casa", añade.

Otro de los mensajes es el de no saturar el 061, teléfono que no es para dudas sobre el coronavirus, ya que está habilitado el 976 696 382, el primero es para otras urgencias que siguen existiendo como infartos, ictus, accidentes y otras atenciones urgentes que hay que realizar.

En la reunión del Consejo de Gobierno diario se abordaban cuestiones como la relación entre residencias de ancianos y la sanidad, para que las autoridades sanitarias puedan llevar su supervisión directa en el caso de que surja un caso positivo en alguno de estos centros. También se va a llevar a cabo un nuevo protocolo de limpieza y desinfección de calles.

El Gobierno de Aragón, a través de la consejera de Universidad, Maru Díaz, aprovechaba para presentar una nueva herramienta para terminar con las noticias falsas y los bulos. Un espacio único donde está toda la información contrastada para que todas las dudas de la ciudadanía se centren allí. Información veraz para transmitir y para terminar con la "desinformación y frenar los bulos".