elecciones municipales

Aunque el PSOE gana en Monzón, la suma de PP, PAR y Cs logra la mayoría

Los socialistas obtienen 6 concejales, por lo que a Burrell se le queda corto el apoyo de Cambiar Monzón, que obtiene dos ediles

Elecciones municipales 26 mayo 2019
Elecciones municipales 26 mayo 2019

En Monzón, el PSOE gana las elecciones municipales y obtiene 6 concejales. Sin embargo, junto con Cambiar Monzón, su socio de gobierno en el mandato que ahora finaliza, no llegan a la mayoría absoluta, puesto que la confluencia de izquierdas pierde un edil y se queda en 2. Por tanto, se complica la continuidad de Álvaro Burrell como alcalde, que necesitaría algún apoyo más. Por otro lado, el PP consigue 5 concejales, el PAR 3 (uno más que en los pasados comicios) y 1 Ciudadanos, con lo que estas tres formaciones sumarían mayoría absoluta y podrían arrebatarle la alcaldía a Burrell. CHA, Podemos Equo y VOX no consiguen ningún concejal.

PSOE MUNICIPALES 2019

Álvaro Burrell, candidato del PSOE a la alcaldía de Monzón

PP MUNICIPALES 2019

Isaac Claver, candidato del PP a la alcaldía de Monzón

PAR MUNICIPALES 2019

Jesús Guerrero, candidato del PAR a la alcaldía de Monzón

CAMBIAR MUNICIPALES 2019

Vicente Guerrero, candidato de Cambiar a la alcaldía de Monzón

CIUDADANOS MUNICIPALES 2019

Raúl Castanera, candidato de Cs a la alcaldía de Monzón

A excepción de la capital comarcal, el único municipio mediocinqueño donde se produce un cambio de color en el equipo de gobierno es en Alcolea de Cinca, que pasa a manos del PSOE, por lo que la diputada nacional Begoña Nasarre se convierte en alcaldesa del municipio. Los socialistas logran 7 ediles y el PP 2. Hasta ahora, gobernaba Monica Lanaspa, del PAR.

En Fonz, el socialista Toño Ferrer necesitará el apoyo de CHA, que consigue 1 edil, para volver a gobernar. El PSOE logra 3 concejales, mismo número que obtiene el Partido Popular.

También en Albalate de Cinca el popular José Antonio Castillón necesitaría de apoyos -en este caso del PAR-, para volver a obtener la alcaldía. El PP consigue 4 concejales, PSOE 4 y PAR 1.

José Ángel Solans vuelve a ganar la alcaldía de Almunia de San Juan. Su partido, el PSOE, logra la mayoría absoluta con 6 concejales. CHA obtiene uno.

El PP volverá a gobernar en Pueyo de Santa Cruz, aunque en esta ocasión, a través de José Miguel López Puy, que toma el relevo del hasta ahora alcalde popular, Alberto Navarro. El PP consigue 4 ediles y 3 el PSOE.

También repetirá el socialista Juan Latre como alcalde de Binaced. El PSOE logra la mayoría absoluta con 5 concejales, 3 el Grupo Municipal Libre de Binaced-Valcarca y 1 el PP.
En San Miguel de Cinca vuelve a ganar el PSOE, que obtiene 5 concejales, por lo que Elisa Sancho repetirá como alcaldesa. El PP se queda con dos.

Con 3 ediles, en Alfántega gana el PAR, por lo que José María Civiac volverá a ser alcalde. El PSOE obtiene un concejal.

Comentarios