SABIÑÁNIGO

Aurín reclama un radar fijo y limitar la velocidad a 70km/h

Vecinos de este núcleo serrablés han cortado la N-330 por la peligrosidad que tiene el cruce y en el que se han producido numerosos accidentes

Corte N-330 Aurín octubre
Corte en el cruce entre Aurín y el acceso a el Polígono Sepes de Sabiñánigo


Unas 100 personas entre vecinos de Aurín y Sabiñánigo se concentraban desde las 17.00 horas de este domingo en el cruce conocido ‘de Aurín’, en la N-330 a su paso por la circunvalación de la ciudad serrablesa, para protestar por la peligrosidad que tiene dicho cruce y en el que se han producido numerosos accidentes.

En este año es la segunda vez que realizan una movilización coordinada por la asociación vecinal de este pueblo del municipio serrablés. Fernando Tomás integrante de la misma ha comentado que “ piden una solución inmediata hasta que se acometa la construcción de la rotonda y como se ha llevado a cabo en otras poblaciones próximas requieren de un radar fijo y limitar la velocidad a 70 Km/h”.

Ha indicado que han mantenido una reunión con la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, que “les ha transmitido que la subdelegada esta estudiando la situación con las administraciones implicadas para dar una solución a este cruce”.  Palabras que para los afectados” no convencen, se quedan en promesas y no se aplican medidas que se están demandando desde hace tiempo”.
Tomás ha manifestado que “ esperan no repetir otra concentración por que se origine un nuevo accidente, pero si que para el puente de diciembre no se han tomados soluciones, algunos vecinos aprovechando que este cruce es una ruta cabañera, cortaran la N-330 con animales”.

La manifestación ha estado motivada por el accidente del día 17 de septiembre, en el que resultaron heridos un hombre y una mujer que circulaban en una moto por el cruce de la N-330 y la localidad de Aurín. Durante el desarrollo de la misma han intervenido agentes de la Guardia Civil que han estado controlando y dirigiendo el tráfico y seguridad de las personas.

Ha sido leído un escrito en el que los vecinos han recordado la situación, el proceso que llevan a cabo para mejorar ese cruce entre Aurín y el Polígono Sepes de la ciudad serrablesa y que es la única vía de acceso para los vecinos. En la concentración  han acompañado a los afectados, representantes de asociaciones vecinales de Sabiñánigo, la alcaldesa  y concejales del PAR y Cambiar Sabiñánigo.

Comentarios