obras

Autorizada la licitación para construir la depuradora de Panticosa por 12 millones de euros

Dará servicio a cinco núcleos de población, el inicio de las obras se prevé para 2022 y el plazo de ejecución será de 36 meses

Panticosa
Imagen de archivo de Panticosa

La depuradora de Panticosa será una realidad a partir de 2022 porque el Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación para construirla por 11’6 millones de euros. El plazo estimado de ejecución , una vez que concluyan todos los trámites, es de 36 meses. Una "obra compleja", decía la consejera de Presidencia, y de gran envergadura porque abastecerá a cinco núcleos de población, lo que supone en torno a 10.000 personas.

PÉREZ 1 CONSEJO 07 Desde el 11.42 “hay que tener en cuenta que...

Esta construcción forma parte del plan de depuración que se está realizando en el Pirineo por el que en 2026 se habrán invertido 50 millones de euros. Desde 2019, se han invertido casi 40 millones para construir las depuradoras de Ansó, Formigal-Sallent, Anciles-Benasque, Torla y Canfranc.

Otros aspectos destacados del Consejo de Gobierno tienen que ver con patrimonio. Mayte Pérez anunciaba que se retomarán las visitas en el Monasterio de San Victorián, considerado el conjunto monástico más antiguo con el que cuenta la provincia de Huesca.

PÉREZ 2 CONSEJO 07 Desde el 19.29 “es considerado por muchos...

TELEGRAM

El acuerdo permitirá realizar visitas al monumento durante los meses de abril a diciembre de este año, dando continuidad a esta iniciativa que se puso en marcha en 2016. Para ello se destinará un presupuesto de 12.500 euros.

Igualmente, se transferirán 107 millones de euros al departamento de Hacienda para destinarlos a los fondos React-EU. Entre este año y el que viene llegarán 267 millones de euros que se invertirán en proyectos de recuperación por la pandemia.

wer
Comentarios