Actualidad
municipal

Avances para comenzar la construcción de un parking en la futura Plaza Mayor de Jaca

Impulso a la rehabilitación de una zona degradada en el Casco

Se ha adjudicado el derecho de superficie para construir un nuevo parking privado para los residentes en el Casco. Se trata de una zona de aparcamiento de en torno a medio centenar de plazas, en su mayoría construidas bajo suelo público, por lo que se venderá el derecho a plaza durante varias décadas y también habrá algunas puntuales de propiedad privada.

Impulso a la rehabilitación de una zona degradada en el Casco

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, explica que no será un parking como el de la plaza Biscós, de rotación abierto al público, pero que va a impulsar la rehabilitación de una zona degradada de la ciudad. “El mercado hace tiempo que marca que vender pisos en esta zona sin garaje es muy complicado y esta es una manzana, en pleno centro junto a la calle Mayor, que sufría un importante deterioro”. Con estas obras se mejoran las perspectivas de regeneración de estos edificios.

El parking tendrá su entrada desde la calle Bellido y las obras incluyen las plazas subterráneas y dejar preparados los accesos que marca el proyecto de una futura plaza Mayor, para la que el consistorio ya adquirió algunos inmuebles.

La idea es que en 4 o 5 meses comiencen las obras del parking y también de algún edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00