Actualidad
<br>avenatur

Más de dos mil aves, estrellas invitadas para Avenatur en los Monegros

Del 23 al 25 de noviembre en Sariñena con campeonatos de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura

La quinta edición de la Feria de Turismo, Ornitología y Naturaleza vuelve a Sariñena y lo hace,  en esta ocasión, con alguna novedad como el Campeonato de Aragón del Concurso de Canario Timbrado . Un total de  2.238 aves entre gallinas, palomas, pavos o faisanes, entre otras, forman parte de esta muestra  donde se valora el 'patrón racial' a la hora de participar en los diferentes concursos. Pero, sobre todo, Avenatur, es una ventana abierta al turismo ornitológico.

El ayuntamiento monegrino de la mano de las Asociación de Criadores de Gallinas de Sobrarbe -Agasob- se encargan de poner en marcha esta peculiar feria que como explica el alcalde Francisco Villellas pretende también potenciar esta faceta como un recurso turístico. Algo que ya demostraron los cerca de ocho mil visitantes de otras ediciones.

VILLELLAS 1 AVES 21

Esta edición dobla la participación de aves de otras ediciones, de forma que más de dos mil van a estar expuestas para quienes se acerquen este fin de semana a Sariñena. Además  de los Campeonatos de España de Avicultura, Colombificultura y Cunicultura, los visitantes podrán participar en visitas guiadas a La Laguna, acudir a exposiciones, degustaciones o a los stands comerciales. José Ramón Cajal, desde Agasob, habla de cifras récord y de la peculiaridad de esta feria.

Content not defined

CAJAL 1 AVES 21

Sin duda y como recordaba la presidenta de la comarca Judith Budiós, los Monegros se han convertido en un gran laboratorio de ciencias. Extremo que confirmaba el biólogo de La Laguna Ramiro Muñoz, recordando que no se trata solo de una feria de aves, sino de una muestra en la que vamos a poder disfrutar de todo lo que ofrece Monegros.

MUÑOZ 1 AVES 21

La afición a las aves aglutina en España a unos cinco mil criadores reunidos en la federación en la que participan 50 asociaciones, 37 de las cuales estarán este fin de semana en Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00