El Tiempo

Aviso amarillo por nevadas hoy martes en el Pirineo

El miércoles y el jueves volverá el sol a la zona norte de nuestra provincia y el viernes se esperan más nevadas

Primeras nieves en la zona norte de la provincia de Huesca
Se esperan más nevadas en la zona norte 

Las estaciones de esquí siguen muy pendientes de la evolución de las borrascas de los próximos días para seguir trabajando la posible apertura del 1 de diciembre. Tras el veranillo de “San Martín” de los últimos días, este martes han vuelto las precipitaciones y se ha vuelto la nieve a cota 1.400 m en el Pirineo.

LA METEO QUE VIENE

Martes: Día gris y lluvioso. Nevadas en el Pirineo a 1.400 m. Ambiente río en el Pirineo


En Pirineos cielos muy nubosos desde el amanecer. Seco a primera hora, llegando a media mañana las precipitaciones desde el sur, que se continuarán durante el resto del día, de forma débil o moderada, cesando de nuevo durante la noche posterior. La cota de nieve estará entre los 1.200 y los 1.700m, pudiendo acumular 10-15 cm por encima de 1.800m. Ambiente frío, con temperaturas en valles de uno bajo cero y cuatro de máxima y vientos flojos . Madrugada posterior seca y con nubosidad variable. Heladas débiles en los valles.

Miércoles 21: Vuelve el sol, se recuperan las máximas

En Pirineos alternarán nubes y claros por la mañana, sin apenas precipitaciones de interés, con tendencia a despejarse más tras el mediodía y quedar una tarde más soleada. Se recuperan las máximas, con temperaturas de cero de mínima y siete de máxima. (Iso 0º subiendo a 2.000m) y vientos flojos o moderados del sur. Noche posterior mayormente estrellada, con débiles heladas y con vientos del sur, flojos o moderados.

Jueves 22 : Mayormente soleado en todo Aragón

En Pirineos cielos con pocas nubes o despejados, con heladas a primera hora en los valles. Temperaturas cero grados y máximas de siete (Iso 0º a 2.000m). Vientos flojos o moderados del sur. Llegada de nubes medias y altas durante la madrugada posterior.

Tendencia posterior: Viernes gris y lluvioso en todo Aragón. Nevadas en Pirineos a 1.800m y fin de semana se anuncia soleado

Comentarios