Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
montaña y el tiempo

Aviso amarillo por temperaturas mínimas en la provincia y por nieblas en el sur de Huesca

Crampones, piolet, cuchillas, casco y actividades sencillas, en horario de mediodía para las actividades en montaña

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido varios avisos por temperaturas mínimas en todo Aragón (amarillo) y nieblas al su de Huesca (amarillo) durante la jornada de este miércoles.

Además de este avisión siguen las recomentaciónes del extremo peligro que existe en la montaña

MONTAÑA- PIRINEO

Estos días sigue la nieve dura y el peligro inherente a los resbalones, debiendo de realizar muchas rutas con crampones y pocas con esquís.  Expertos consultados por Ondas Blancas han vuelto, una vez más a recordar que "si la técnica de esquí o de progresión con crampones y piolet no es la óptima, se recomienda esperar a que las condiciones mejoren tras nuevas nevadas". Nevadas que van a tardar en llegar al estar situado el anticiclón en el Pirineo por lo menos hasta el próximo lunes.

Dentro de las estaciones de esquí hay que extremar la precaución y realizar las actividades por pistas 

LA METEO QUE VIENE

Miércoles: Cielos azules. Un poco más frío en las horas centrales

En Pirineos se prevé otro día soleado, pero un poco más frío, bajando la iso 0º a 1.500m y con temperaturas de seis bajo de mínima y seis sobre cero en los valles, bajando las máximas. Vientos del norte flojos, que pueden ser moderados en altura (30 km/h)

Jueves: Rolamos a norte, frío y ventoso en altura.

En Pirineos cielos mayormente despejados, aunque el flujo de norte formará nubosidad orográfica en vertiente norte, pero sin precipitaciones. Ambiente más frío, con temperaturas de cinco bajo cero de mínimas y de tres sobre cero con la iso 0º bajando de los 1.400m al mediodía a los 500 m para la medianoche. Llegarán nevadas débiles (a cualquier cota) a la vertiente norte durante la noche. No afectarán a la vertiente sur y posiblemente tampoco a la divisoria de aguas.

Tendencia posterior: viernes ventoso y muy frío.

El fin de semana pinta anticiclónico, soleado y menos ventoso, con sólo vientos flojos del este en el Pirineo y cierzo. Seguirán las heladas en el Pirineo

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00