Actualidad
micología

Ayerbe celebra las XXX Jornadas Micológicas en busca de acercarse a la normalidad

La cita tendrá lugar este fin de semana, 23 y 24 de octubre, con diferentes actividades para todos los públicos

Este fin de semana, 23 y 24 de octubre, Ayerbe acoge en el Polideportivo Everest la 30ª edición de las Jornadas Micológicas. Una cita pionera en Aragón que cogerá actividades en torno a las setas como exposiciones gastronómicas y culturales, talleres prácticos, degustaciones, show cooking, visitas guiadas y talleres de iniciación a la micología entre otros.

Tal y como sucedía tiempo atrás, se espera que la afluencia pueda ser similar o cercana a los 2.000 presentes en jornadas anteriores. Sin embargo, conscientes de la situación sanitaria, la organización ha decidido eliminar actividades como el concierto musical o la degustación de migas del sábado. A pesar de ello, son optimistas con su regreso tras un tiempo de máxima dificultad.

Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe
BIESCAS 2 SETAS 20

Las Jornadas Micológicas de Ayerbe, como explicaba su alcalde Antonio Biescas, “genera una actividad económica” al igual que “implanta un modelo de crecimiento y desarrollo en todo el Alto Aragón” en torno a las setas. Más si cabe tras su consolidación 30 años después de su nacimiento.

BIESCAS 1 SETAS 20

La 30ª edición comenzará el sábado a las 8:30h con una salida popular de 30 personas para recoger setas, mientras que a las 15:30 se llevará a cabo la recepción, estudio y clasificación de aquellas recogidas durante la mañana. Así, durante todo el fin de semana los presentes podrán disfrutar de diferentes exposiciones, talleres para los más pequeños, charlas, conferencias y visitas guidas entre otras actividades que volverán a colocar a Ayerbe en el epicentro de la micología altoaragonesa.

Los talleres de iniciación a la micología tendrán lugar los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, limitadas en dos salidas para 15 personas y una de 50 respectivamente. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00