Actualidad
POBLACIÓN 

Ayerbe consolida su padrón y los servicios

Se realizó una labor de información para que muchos habitantes se empadronaran y es que Ayerbe cuenta con más de 1.100 vecinos

La villa de Ayerbe ha conseguido en los últimos años aumentar su padrón municipal y consolidarlo, superando los 1.060 habitantes censados. Un motivo de alegría para todo el municipio ya que esto conlleva el asegurarse los servicios obligatorios públicos y varias subvenciones para una población de más de 1.000 habitantes. Un trabajo complejo de concienciación y de apostar por unos servicios de calidad que animen a los ciudadanos a quedarse en su pueblo o a ver el medio rural como un lugar de garantías y cómodo para vivir.

Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe
CORTE BIESCAS 1 PADRON 16
Aunque si que se ha notado un aumento de niños, vitales para el futuro, se tuvo que realizar una campaña entre la gente que vivía y no estaba empadronada
CORTE BIESCAS 2 PADRON 16

Desde el Ayuntamiento se recocía que se vivieron momentos complicados y de cierta “angustia” cuando la cifra descendió hasta los 1.001 habitantes. Una barrera complicada que hubiera supuesto perder servicios y subvenciones. Y es que tal y como indicaba Antonio Biescas, alcalde de la villa, de tener 999 habitantes a tener 1.000 hay muchas subvenciones o servicios como el instituto o el centro salud abierto 24 horas que estarían cerrados.

Tres factores son los que han marcado esta consolidación. Por un lado los nacimientos, por otro la llegada de nuevos habitantes al territorio con niños y el tercero el concienciar a la gente que vivía en Ayerbe y que no estaba empadronada. Y es que en la localidad viven más de 1.100 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00