Actualidad
URBANISMO 

Ayudas para la rehabilitación de edificios y pintado de fachadas en Barbastro

El Ayuntamiento destina un total de 20.000 euros

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro comunica que hasta el 28 de octubre está abierto el plazo para solicitar subvenciones para la rehabilitación de edificios del casco antiguo y el pintado de fachadas en el casco urbano. En total, se destinan a este efecto 20.000 euros. Los interesados pueden presentar las correspondientes solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento.

Del montante total, 10.000 euros se destinan a la rehabilitación de edificios en el casco antiguo. En concreto, serán subvencionables las obras de conservación, mejora, reforma, modificación y actualización de elementos comunes o privativos en edificaciones de uso residencial, así como obras de construcción de nueva planta en solares incluidos en el casco antiguo, excluidas las de pintado de fachadas. La cuantía máxima por beneficiario y actuación será de 3.000 euros.

Además, se destinan otros 10.000 euros al pintado de fachadas, incluidos aleros, bajantes, carpintería, herrajes, persianas, enmasillado y rascado de paramentos, así como colocación de andamiajes. La subvención alcanzará un máximo de 1.500 euros por beneficiario y actuación.

En ambos casos, la actuación habrá de estar concluida cuando se presente la solicitud. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00