ECONOMÍA 

Ayuntamiento de Alquézar y Gobierno de Aragón se reúnen para tratar el modelo de gestión de las pasarelas

El Ayuntamiento cobrará una tasa por recorrer las pasarelas

Pasarelas de Alquézar
Pasarelas de Alquézar.  

El alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, se reunirá con el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, con el fin de informarle sobre el nuevo modelo de gestión de las pasarelas, que el año pasado batían su récord con 147.210 senderistas. El encuentro tendrá lugar durante esta primera quincena de este mes.

Mariano Altemir, recuerda que han explicado el nuevo modelo de gestión a la Federación Aragonesa de Montañismo, Diputación Provincial de Huesca, Montañeros de Aragón de Barbastro y Peña Guara de Huesca, y ahora tienen previsto darlo a conocer al Gobierno de Aragón. El objetivo del Ayuntamiento de Alquézar es aplicar el nuevo modelo de gestión en Semana Santa.

ENTRA CORTE ALTE GOBI (VIVA NOTICIAS)

El Ayuntamiento de Alquézar cobrará este año una tasa por recorrer las pasarelas.  El objetivo del consistorio es establecer un sistema de gestión que garantice, por un lado, la seguridad de los usuarios, y por el otro, el mantenimiento de una infraestructura que se ha demostrado que es un “éxito” a lo largo del tiempo.

RÉCORD DE VISITANTES
La Federación Aragonesa de Montañismo ha dado a conocer el balance de visitantes en las Pasarelas de Alquézar, que revela que un total de 147.210 senderistas recorrieron el pasado año esta ruta sobre el lecho del río Vero.

Según estos mismos datos, agosto fue el mes con una mayor afluencia, con 30.366 visitantes. Y la jornada más concurrida se registró el 30 de marzo, con 2.450 senderistas, coincidiendo con la celebración de Viernes Santo.

Comentarios