salud pública

El Ejército acude este jueves a Albalate de Cinca para controlar el brote de coronavirus

Casi 30 positivos en las PCR practicadas a los temporeros de Albalate de Cinca

Reunión para controlar el brote de covid-19 en Albalate de Cinca
Reunión para controlar el brote de covid-19 en Albalate de Cinca

En la mañana de este miércoles, tenía lugar una reunión en la localidad mediocinqueña de Albalate de Cinca, con su alcalde a la cabeza, Ricardo Chárlez, y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, a la que asistían departamentos del ente supramunicipal (servicios, protección civil, servicios sociales), Cruz Roja, Cáritas y Guardia Civil, para analizar la situación derivada del brote de Covid-19 de la localidad y buscar soluciones rápidas. Una de ellas es la llegada del Ejército  que desplegará  un campamento de tiendas de campaña  y un contenedor de ablución donde alojar un grupo de temporeros que han dado positivos asintomáticos.

Solans ha señalado que han solicitado la intervención inmediata de administraciones superiores, departamento de Salud del Gobierno de Aragón y Delegación del Gobierno, porque hay que detener cuanto antes los posibles contagios y que las autoridades sanitarias determinen de inmediato las medidas a adoptar para mayor tranquilidad de la población.

Horas más tarde, la delegación del Gobierno confirmaba que habían solicitado la colaboración del Ejército; a última hora de este miércoles, se mantenía una reunión de sus altos cargos con representantes municipales para conocer el alcance de la situación, antes de la llegada de las Fuerzas Armadas, en la mañana de este jueves. 

Ahora mismo, se han confirmado casi una treintena de positivos en las pruebas realizadas y se espera que podrían ser más los contagios entre habitantes de Albalate de Cinca, y se quiere atajar cuanto antes la cadena de trasmisión.

El alcalde albalatino ha señalado que la localidad había acondicionado los vestuarios del campo de fútbol para acoger a un máximo de 14 personas, pero ahora mismo esa cifra se ha doblado y hay que buscar alternativas de inmediato. Al final se habilitaba el Polideportivo de la localidad donde van a  estar los 29 contagiados y si hubiera más aislados, que se habilitaba en un tiempo récord.

Solans explicaba que “hemos pedido ayuda rápida, incluso de la UME si fuera necesario, porque es básico el control de las personas que han dado positivo, que estén aisladas y que la población extreme las medidas sanitarias (mascarilla, distancia social, etc) para que la situación no se desborde”.

Reunión para controlar el brote de covid-19 en Albalate de Cinca
Reunión para controlar el brote de covid-19 en Albalate de Cinca
Reunión para controlar el brote de covid-19 en Albalate de Cinca
Comentarios