Actualidad
somontano 

Azlor impulsa el primer proyecto de compostaje doméstico en la Comarca del Somontano

El Ayuntamiento de Azlor asumirá el 50% del coste de las compostadores en los que podrán depositarse residuos orgánicos

El Ayuntamiento de Azlor ha animado a sus vecinos a sumarse al primer proyecto de compostaje doméstico que se ha puesto en marcha en la Comarca del Somontano. Los detalles de esta campaña la han conocido los vecinos en una primera charla que ha ofrecido este sábado la empresa Nómadas de educación y gestión ambiental. La alcaldesa de Azlor, Montserrat Galindo ha valorado la utilización de este recurso por parte de los vecinos.

La idea es que instalen los compostadores en los huertos o jardines que hay en muchas viviendas, sin necesidad de instalar un contenedor específico. “Al final es algo más beneficioso, porque cada uno lo hará para para su propio uso y, a la larga, es beneficioso para todos”.

El Consistorio, según se acordó en el último pleno municipal, asumirá el coste del 50% del coste de los compostadores que se instalarán en los domicilios. “En Huesca ya utilizan este sistema, aunque los residuos orgánicos se depositan en contenedores en la calle, algo que de momento es inviable en Azlor”, ha insistido la alcaldesa.

La empresa Nómadas será la encargada de impartir dos cursos a los vecinos interesados, uno de sensibilización y otro para detallar cómo debe realizarse la separación y el tratamiento de los residuos que pueden compostarse, somo son los restos de comida como fruta, carne y pescado, cascaras de huevo, marisco y frutos secos, servilletas y pañuelos de papel, restos de jardinería y posos de café e infusiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00