salud pública

Bajan a 35 los casos de coronavirus en la provincia de Huesca

Hay un paciente menos en los hospitales de Huesca y Barbastro y en el centro de salud de Fraga

Imagen de archivo del hospital San Jorge de Huesca
El Hospital San Jorge cuenta con 28 pacientes ingresados (uno menos), 6 de ellos en la UCI


Salud Pública ha dado a conocer los datos que sobre contagios de coronavirus se han notificado en las últimas 24 horas. Han descendido hasta los 35 casos en la provincia de Huesca. La situación se ha normalizado bastante con relación a lo vivido en las últimas jornadas. Así, el área de salud del Santo Grial tan sólo notifica 5 casos en esta ocasión.

Monzón Urbana cuenta con 6 casos. Además, el centro de salud Pirineos de Huesca tiene 5. Por su parte, Barbastro, Fraga, el centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca, Jaca y Monzón rural tienen dos casos cada uno. Y se ha contabilizado un caso en Aínsa, Almudévar, Biescas-Valle de Tena, Castejón de Sos, Grañén, Sabiñánigo y Tamarite de Litera.

Por lo que respecta a la situación de los hospitales, mejora con un paciente menos en cada uno de ellos. San Jorge de Huesca tiene 28 pacientes con 6 en la UCI, Barbastro tiene 11, con 3 en la UCI, y en el Centro de Salud de Fraga hay 7. Tan solo se mantienen los dos que ya había ingresados en la Clínica Viamed Santiago de Huesca.

En todo Aragón se han notificado 378 casos, tres más que ayer, fruto de 2.843 pruebas realizadas. El 47% de ellos son asintomáticos. En las últimas horas se han dado 568 altas epidemiológicas.

Hay 462 camas ocupadas por pacientes covid, de las que 60 están en la UCI. Además, hay 1.440 camas disponibles de hospitalización convencional. Las camas disponibles en la UCI con respirador son 63, y además hay 12 camas UCI sin respirador.

Comentarios