Actualidad
salud pública

Bajan los casos en la provincia a 85 pero suben en zonas como Grañén o Tamarite de Litera

Esta primera área de salud ha sido la que más casos ha notificado en esta ocasión, que son 16, así como once en la segunda <br>

Durante esta jornada se han notificado en el Alto Aragón 29 casos menos que el día anterior, es decir, 85. De estos, llaman la atención zonas como Grañén o Tamarite de Litera donde han aumentado los casos de forma exponencial. De hecho, la primera área nombrada es la que más casos acumula en esta ocasión, que son 16. A esta le sigue el centro de salud del Santo Grial, con 15 casos, así como once de Tamarite de Litera, 10 de Pirineos, ocho de Monzón Urbana y seis de Fraga.

El resto de positivos se localizan en Jaca, que reporta cuatro casos. Tres hacen lo propio las zonas de Aínsa y el centro de salud del Perpetuo Socorro, Abiego, Barbastro y Albalate de Cinca notifican dos casos cada uno y Binéfar, Monzón rural, Benabarre y Almudévar uno cada uno. Por localidades, la ciudad de Huesca es la que más casos notifica entre sus tres centros de salud, esto es, 28.

En cuanto a la presión covid, ha sido ingresado un paciente más con el virus en el hospital San Jorge, que en estos momentos tiene 35 pacientes, nueve de ellos en UCI; así como cuatro más en Barbastro. Este centro acumula hasta la fecha 20 ingresos, cuatro de ellos en UCI (uno más que la jornada anterior). Se mantienen los mismos dos de la Clínica Viamed Santiago.

En todo Aragón también disminuyen los casos, ya que se han notificado 407. Además, se han realizado 2.528 pruebas PCR. Cabe destacar que la tasa de positividad aumenta en un 16,1% frente al aproximadamente 13% del día anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00