Actualidad
agricultura

Balance muy positivo de Demoagro

Los organizadores destacan lo que han sorprendido a los agricultores visitantes todas las novedades que se presentaban

Balance muy positivo de Demoagro

Tras tres días, la IV edición de Demoagro, la feria más importante de maquinaria agrícola en el campo, ha cerrado sus puertas en la comarca de la Hoya de Huesca. Se esperaba que pudieran acabar pasando por ella hasta 50.000 agricultores. Han llegado procedentes de Huesca, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, sur de Francia e incluso de Canadá, invitados por alguna de las marcas. La feria estaba organizada por Ansemat, la Asociación Española de Maquinaria Agrícola.

El presidente Alfonso Tajada destacaba que los agricultores que han visitado este evento no podían imaginar todo lo que ha acabado habiendo en Huesca. Recordaba que cada vez gustan menos las ferias estáticas, y a estas llegan con mucho interés, porque pueden ver las máquinas y sus aperos en funcionamiento, realizando en el campo las labores para las que están concebidas.

En una gran parcela de 49 hectáreas en la finca Castillo de Orús, y en círculos concéntricos, se habían dividido parcelas en las que se ubicaban numerosos expositores con concesionarios de maquinaria agrícola, que llevaron unas 700 máquinas diferentes que no solo estaban expuestas, ya que muchas de ellas han participado en demostraciones.

De entre los muchos visitantes, el presidente de la Asociación de la paja, Lorenzo Laliena, por ejemplo, hacía un buen balance, asegurando que este evento era absolutamente importante para Huesca y la comarca de la Hoya, por lo que ha supuesto de darle renombre y su repercusión económica.

También un agricultor de Sariñena, que cuenta con 70 hectáreas de regadío, que había repetido visita, se sorprendía de todas las novedades que había conocido, y de cómo ha cambiado el mundo de la mecanización agraria en las últimas décadas.

Una comisión de Ansemat se encargará, en las próximas semanas, de hacer un seguimiento a las operaciones que puedan resultar fruto de Demoagro, para poner cifras finales a un evento único, que ha puesto a Huesca en el mapa de la agricultura nacional.

El presidente, que agradecía la visita que han realizado estos días a la feria, tanto el presidente de Aragón, Javier Lambán, como el alcalde de Huesca, Luis Felipe, aseguraba que intentará que Demoagro, en unos pocos años vuelva a celebrarse en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00