Actualidad
turismo

Balance muy positivo de la participación de Jaca y la Jacetania en el Salón de Turismo de Barcelona

La Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca han realizado una valoración “muy positiva” de la participación conjunta en la edición de 2019 del Salón de Turismo B-Travel, que se celebró del 22 al 24 de marzo en la Fira de Barcelona. Las técnicas de Turismo de ambas instituciones atendieron a numerosos visitantes interesados en conocer la Jacetania, especialmente por su patrimonio y rutas culturales.

Este territorio se ha dado a conocer al público en este evento como destino final, ofertando a las personas interesadas propuestas para realizar estancias de 3 o 4 días. La promoción se ha llevado a cabo en el stand de Turismo de Aragón (Gobierno de Aragón) donde se ha dado gran importancia al turismo familiar y al slowdriving, siendo la Jacetania un destino ideal para ambas propuestas.Por la comarca de la Jacetania transcurren dos rutas de slowdriving, denominadas Reyes de Aragón y Orígenes del Reino de Aragón, y que cuenta con numerosos atractivos turísticos relacionados con la naturaleza, el patrimonio o la cultura y ocio destinados al público familiar.

Tras la asistencia por segundo año consecutivo a esta feria, se espera que siga la tendencia al alza en la Comarca de la Jacetania del turismo procedente de Cataluña. En 2018 se registró un aumento del 11,33% respecto al año anterior, registrándose un total de 17.411 visitantes. Se trata de un público interesante para este territorio, debido a su cercanía, lo que convierte a la Jacetania en un destino turístico de interior ideal para una estancia de 3 o 4 días.

El Pirineo es uno de los destinos de Aragón que más atractivo tiene para el público, debido a su riqueza natural y patrimonial. Jaca y la Comarca mostraron en el stand de Aragón su patrimonio monumental, museístico y cultural, el Camino de Santiago, el románico de la Jacetania, San Juan de la Peña, la Estación Internacional de Canfranc, las Cuevas de las Güixas, los valles de Hecho y Ansó, así como la ornitología, nieve y deportes de montaña, rutas de senderismo, alojamientos, gastronomía y restauración, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00