Actualidad
MEDIOAMBIENTE

Bantierra organiza viajes gratuitos a Ordesa con motivo del Centenario

Veinte autobuses partirán este otoño al Parque Nacional desde distintos puntos de Aragón, en un servicio prestado por AVANZA

Bantierra organiza desde este otoño viajes gratuitos a Ordesa y Monte Perdido, con motivo del Centenario del Parque Nacional, del que es patrocinador. Al acto de presentación, en el parking de Macanaz de Zaragoza, han asistido el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidadl del Gobierno de Aragón, Joaquin Olona y el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas.

El consejero ha destacado la importancia de que esta acción se realice en otoño para contribuir a la desestacionalización de las visitas. "Queremos contribuir al desarrollo socioeconómico de las 2.000 habitantes de Ordesa durante todo el año".

Los primeros veinte viajes partirán desde distintos puntos de Aragón este mes de septiembre y octubre, en un servicio que prestará AVANZA, también patrocinadora del Centenario de Ordesa y Monte Perdido. La iniciativa podría ampliarse también al próximo año. El objeto es dar a conocer el Parque Nacional a socios clientes de la entidad y a cualquier interesado. Esta acción se enmarca dentro del compromiso de Bantierra, primera cooperativa de crédito aragonesa, con el territorio y sus gentes.

Con más de 750 empleados y 230 oficinas, Bantierra está presente en 180 municipios de Aragón, Lérida y La Rioja. El 64% de estos municipios tiene menos de 2.000 habitantes, lo que demuestra la apuesta de esta entidad por el desarrollo socioeconómico del territorio, en línea con el objetivo del Centenario, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP).

Bantierra forma parte del Grupo Caja Rural, uno de los principales grupos financieros del país, que opera a través del Banco Cooperativo Español, y agrupa a la mayoría de las cajas rurales. Su responsabilidad social, orientada al territorio, se une al compromiso de contribuir al progreso y desarrollo de todas aquellas zonas donde tiene implantación.

Servicio prestado por AVANZA

De la mano de AVANZA, el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está siendo también protagonista a través de los espacios que presta la empresa, como el túnel que comunica la Estación Sur de Autobuses de Madrid (Méndez Álvaro) con la red de Metro y de Cercanías de Madrid, y por el que transitan más de 20 millones de personas al año.

AVANZA, en Aragón, tiene su sede social en Huesca. Cuenta con oficinas e instalaciones en Zaragoza, Sabiñánigo, Barbastro, Jaca, Zuera y Sallent de Gállego. Sus vehículos recorren cada año más de 11 millones de kilómetros y transportan casi 2,5 millones de viajeros en las líneas regulares de Aragón y Cataluña. AVANZA está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La compañía integra todos los ámbitos de la movilidad terrestre: Urbano, Cercanías, Largo Recorrido y Discrecional. Es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00