Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
día internacional de la mujer

Barbastro abre las puertas a la historia de varias mujeres en la celebración del 8M

Organiza Amephu/BPW Aragón, con la colaboración de las concejalías de Desarrollo y de Bienestar social de Barbastro 

Este miércoles 3 de marzo, a partir de las 11:00 horas y desde el Centro de Congresos de la localidad de Barbastro, tendrá lugar un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El desarrollo de la Conferencia y posterior Mesa Redonda tendrá formato on-line, y podrá seguirse a través del Canal de YouTube de dicho Ayuntamiento altoaragonés. “Abriendo puertas” es el título de dicha Jornada y en ella, diferentes mujeres que han sido pioneras en abrir camino en terrenos laborales tradicionalmente reservados a hombres, contarán su experiencia como punta de lanza hacia la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

El acto consistirá en una conferencia inicial a cargo de la Teniente Coronel del Ejército María Gracia Cañadas García-Baquero, en la que contará su experiencia como primera mujer que ejerce el mando de un Batallón de Armas, así como la primera mujer que sale como teniente directamente desde la Academia General Militar. Su intervención se engloba dentro del título “Mujer en las Fuerzas Armadas, experiencia personal”.

Tras la conferencia tendrá lugar una Mesa Redonda en la que intervendrán otras mujeres de peso como Monserrat Costa Villamayor, concejal en el Ayuntamiento de Huesca, diputada en las Cortes de Aragón, presidenta de la Asociación Canal Hoya de Huesca y presidenta de FEACCU.

Además de Avelina Bellostas Ara, socia fundadora de HdosO Consultores SL, actual presidenta de Autónomos de la provincia de Huesca y primera mujer miembro del Comité ejecutivo de CEOE Aragón y María Teresa Lacruz Lázaro, primera mujer subdelegada del Gobierno de España en Huesca y actual Jefa de Servicio de Secretaría en la Diputación Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00