SOCIEDAD 

Barbastro acoge la asamblea de la Asociación Española “Amigos de la Maquinaria Agrícola”

Más de 100 personas participan en la asamblea que se celebra este sábado en el centro de congresos

Tractores
Exposición de tractores antiguos en Berbegal.

La Asociación Española "Amigos de la Maquinaria Agrícola" celebra este sábado a partir de las 11:30 horas en el centro de congresos de la ciudad del Vero, la asamblea anual que reúne a agricultores, aficionados y coleccionistas de maquinaria agrícola antigua (tractores, cosechadoras y aperos agrícolas). Eugenio Cabau, miembro de la Asociación “Amigos de la Maquinaría Agrícola”, es el responsable de la organización del encuentro en Barbastro. El año pasado la asamblea se celebró en la localidad de de Pedro Muñoz, en la provincia de Ciudad Real.

En la asamblea se presentará para su aprobación el balance económico y de actividades del año pasado, al mismo tiempo que se dará a conocer el programa de acciones previstas para este año.

Los socios de la Comarca de Somontano van a presentar para su aprobación la iniciativa “la ruta de los tractores” en la provincia de Huesca. Esta actividad consiste en realizar un recorrido con tractores antiguos durante seis días por distintas carreteras y zonas de la provincia de Huesca. La salida de la caravana de tractores tendría lugar en Berbegal y la llegada a Barbastro.

También está prevista una visita y comida en Bodega Sommos. Por la tarde, los participantes en la asamblea viajarán a Graus para ver la colección de tractores de Lorenzo Ferrer.

Comentarios