Actualidad
SOCIEDAD

Barbastro acoge la reunión anual de Delegados del Patronato de Torreciudad

Cerca de 200 matrimonios voluntarios procedentes de toda España se dan cita este fin de semana en la 44ª edición de esta reunión

Barbastro acoge este fin de semana la 44ª Reunión Anual de Delegados del Patronato de Torreciudad. Se trata de unas jornadas de trabajo en las que participan cerca de 200 matrimonios voluntarios procedentes de toda España. Su tarea consiste en difundir en sus lugares de origen la devoción a la Virgen de Torreciudad y promover peregrinaciones al santuario que potencian el desarrollo del territorio.

El sábado por la mañana realizarán a partir de las 11.00 horas un recorrido guiado por los lugares de mayor interés de Graus y serán recibidos por el alcalde de la capital de la Ribagorza, José Antonio Lagüéns, y varios miembros de la corporación municipal.

Por la tarde, les darán la bienvenida en el Centro de Congresos de Barbastro a las 18.15 horas el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, y la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco. A las 18.45 horas, el periodista Ángel Huguet presentará al historiador Martín Ibarra, que impartirá una conferencia titulada “La historia de Torreciudad (1850-1918) en doce anécdotas” que será acompañada por una dramatización a cargo del Teatro de los Navegantes.

A continuación, el periodista Manuel Garrido moderará una mesa redonda con los responsables de las oficinas de turismo de Aínsa, Graus, Fonz y Barbastro, que mostrarán los variados atractivos turísticos que ofrecen estas localidades a los peregrinos que vienen al santuario. Los actos del sábado concluirán con una cena con la actuación de un cuadro de jotas en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

En la mañana del domingo se celebrará la Asamblea General de Socios del Patronato de Torreciudad y habrá varias sesiones de trabajo para intercambiar experiencias e impulsar la participación en las jornadas y encuentros organizados para este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00