Actualidad
SANIDAD

Barbastro acoge una nueva edición de las jornadas sobre cuidados paliativos

Con el tema ‘Abordaje integral del paciente oncohematológico’, buscan dar a conocer esta asistencia tan necesaria en la etapa final de los pacientes

El centro de congresos de Barbastro acoge este jueves las IV Jornadas de la Comisión de Cuidados Paliativos del sector de Barbastro con el tema ‘Abordaje integral del paciente oncohematológico’.

‘Introducción a las enfermedades hematológicas’; ‘Síndrome mielodisplásico y el dilema de la transfusión’, ‘Experiencia entre pacientes y profesionales en el ámbito extrahospitalario’ y ‘Presentación de la comisión de cuidados paliativos’ son las cuatro mesas de debate presentadas en estas IV Jornadas.

Pilar Medrano, enfermera de Medicina Interna del Hospital de Barbastro, destacaba la importancia de los cuidados paliativos porque, insistía, “cuando el paciente llega a la fase final, necesita nuestro apoyo, nuestro cuidado y saber que estamos ahí”. De hecho, los cuidados paliativos son cada vez más importantes, dado que el avance de la medicina hace que muchas enfermedades se puedan cronificar.

PALIATIVOS 18 1

Los cuidados paliativos requieren de la actuación de distintos profesionales, desde trabajadores sociales, enfermeras, médicos, psicólogos... que necesitan coordinarse para ofrecer la mejor asistencia en los momentos previos al desenlace fatal. En función de las enfermedades y de la situación del paciente, los cuidados paliativos se pueden prestar durante semanas, meses o años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00