CONCEJALÍA DE SERVICIOS

Barbastro captura 500 palomas desde la puesta en marcha del programa de control

Desde el 1 de octubre, el ayuntamiento controla la población de palomas a través de una empresa especializada

Palomas capturadas en Barbastro
Palomas capturadas en Barbastro en el programa de control del ayuntamiento.

El programa de control de palomas, puesto en marcha el 1 de octubre desde la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro, y que se extenderá hasta el 31 de diciembre, ha conseguido capturar quinientas palomas a partir de la colocación de cinco jaulas de captura instaladas, en su primer mes de actuación.

La instalación de las jaulas se ha realizado en función de las demandas vecinales y las necesidades concretas de cada zona del municipio. Para ello también se ha contado con la colaboración de varios vecinos afectados, que han permitido la apertura de sus propiedades para valorar las soluciones posibles.

La actuación comenzó con el estudio de los dormideros de palomas dentro del casco urbano y, una vez finalizados los trabajos, se emitirá un informe en el que se verán reflejados el número de jaulas colocadas, las acciones concretas realizadas y las aves capturadas. Desde el Ayuntamiento de Barbastro se ha buscado el periodo más adecuado para la realización de la campaña, que ha resultado ser en los meses de octubre a diciembre, momento de apareamiento e incubación de huevos.

Una vez que han sido recogidas, las palomas no son eliminadas, sino que se envían a un centro de entrenamiento para aves de cetrería.

Comentarios