NO FIESTAS 

Barbastro celebra el día grande de sus “no fiestas”

La ciudad del Vero convierte la ofrenda en una recogida de alimentos para Cáritas

Ofrenda de flores y frutos
La ofrenda se realizará este año en el interior de la Catedral y recogerá alimentos para Cáritas. 

Barbastro celebra este martes el día grande de sus “no fiestas” en honor a la Natividad de Nuestra Señora. El único acto programado es la misa que tendrá lugar en la Catedral a las 12:00 horas presidida por el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez. El Patronato Municipal de Fiestas decidía no celebrar ningún acto con motivo de las fiestas mayores debido a la recomendación de la Diputación General de Aragón de no organizar actos festivos multitudinarios.

El Obispado y la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano de Barbastro organizarán una pequeña ofrenda de alimentos en el interior de la Catedral que se suma a la recogida de alimentos que se está desarrollando en la actualidad.

Ángel Pérez, Obispo de Barbastro-Monzón
ENTRA CORTE OBISPO 8-9-2020
Rosa García, presidenta de las amas de casa 
Entra corte García Alimentos  

Las amas de casa informan a las entidades que participaban en la ofrenda que “la prudencia y la responsabilidad desaconsejan realizar la ofrenda tal y como se hacía otros años”. La asociación explica que los alimentos recogidos en la ofrenda se harán llegar a Cáritas para su distribución entre las personas que más están notando las consecuencias de esta pandemia. Esta recogida de alimentos y productos no perecederos tendrá su representación este martes en el ofertorio de la misa en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano están recogiendo los alimentos y productos no perecederos en un local del pasaje de la calle Argensola, situado junto al servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro. La recogida se realizará del 8 al 11 de septiembre, de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00 horas, así como el sábado 12 de septiembre, de 11:00 a 13:00 horas.

Comentarios