Actualidad
SOCIEDAD 

Barbastro celebra la festividad del Pilar con jotas, ofrenda floral y pasacalles

La Guardia Civil de Barbastro celebra el día de su patrona acompañada por numerosos vecinos

La Asociación Cultural Tradiciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, organizaba este sábado un completo programa festivo en honor a la Virgen del Pilar. Este año, a las jotas alusivas, la misa aragonesa y la ofrenda floral, con posterior pasacalles por el centro de la ciudad, se sumaban a otros dos actos religiosos.

La jornada comenzaba a las 8:30 horas en la Catedral, con el Rosario de la Aurora a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora del Pilar. A continuación, a las 9:00 horas, en la capilla del Pilar de la Catedral, se oficiaba una misa.

El grupo Tradiciones dedicaba sus jotas alusivas a la Virgen del Pilar también en la Catedral de Barbastro, donde posteriormente se celebraba la misa aragonesa con ofrenda de flores, en la que participaban las Damas de las Fiestas de la ciudad del Vero. Finalmente, ronda de jotas por el centro de la ciudad.

Día de la Guardia Civil

La Guardia Civil celebraba el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con una misa en la iglesia de San Francisco y posteriormente un vino de honor. La Corporación Municipal de Barbastro asistía a la misa, en la que participaban numerosos vecinos de la ciudad del Vero que acompañaban a la Guardia Civil en el día de su patrona.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00