NO FIESTAS 

Barbastro celebra la festividad en honor de la Natividad de Nuestra Señora

La Asociación Reina Petronila de Barbastro ha recogido material escolar y productos de higiene y limpieza para las familias más necesitadas 

Misa día grande de Barbastro
La Catedral de Barbastro acogerá la misa de la festividad en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

Barbastro celebra este miércoles la festividad en honor de la Natividad de Nuestra Señora. El Ayuntamiento de Barbastro decidía no celebrar ningún acto con motivo de las fiestas mayores debido a la recomendación de la Diputación General de Aragón de no organizar actos festivos multitudinarios. El único acto programado es la misa que tendrá lugar en la Catedral a las 12:00 horas presidida por el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez.

El Obispado de Barbastro-Monzón y la Asociación Reina Petronila de Consumidores y Usuarios Somontano de Barbastro han sustituido la tradicional Ofrenda de Flores y Frutos a la Virgen del Pueyo por una ofrenda virtual de material escolar y productos de higiene y limpieza.

La Asociación Reina Petronila de Consumidores y Usuarios Somontano de Barbastro ha recogido en la última semana del mes de agosto material escolar y productos de higiene y limpieza que Cáritas Barbastro-Monzón distribuirá entre las familias más necesitadas.

Ángel Pérez, Obispo de Barbastro-Monzón
ENTRA CORTE OBISPO 8-9-2021

La Asociación Reina Petronila de Consumidores y Usuarios Somontano de Barbastro enviaba una carta a sus socios, y también a las asociaciones de la ciudad y comarca que participaban tradicionalmente en la ofrenda de flores y frutos, en la que informaba que, por prudencia y responsabilidad, “las circunstancias actuales recomiendan evitar aglomeraciones y concentraciones de personas que pudieran causar riesgo entre los participantes”.

Sin embargo, creen que este acto no debe desaparecer y decidían transformar la ofrenda en una ofrenda virtual, convirtiéndola en una recogida de material escolar y productos de higiene y limpieza, que posteriormente se harán llegar a Cáritas para su distribución entre las personas que más están notando las consecuencias de esta pandemia.