Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
salud pública

Barbastro, con 50 casos, vuelve a liderar los positivos por covid-19 en la provincia

El Hospital San Jorge tiene de nuevo más pacientes ingresados que Barbastro<br>

Salud Pública confirma que se han notificado en la provincia de Huesca 146 casos positivos por coronavirus, correspondientes a este miércoles, lo que supone 27 menos que la jornada anterior. Además, se contabilizaban tres nuevas muertes, y también se daban 233 altas. La zona de salud de Barbastro cuenta en esta jornada con 50 nuevos casos, y lleva acumulados 761 en este último mes. Los tres centros de salud de Huesca capital acumulan 19 positivos. La tasa de positividad en esta jornada ha disminuido en Aragón y se encuentra en el 14,59%.

La de Barbastro es la zona que sigue teniendo una mayor incidencia. Le sigue Fraga con 16 nuevos positivos y Jaca con 12. El centro de salud Pirineos de Huesca reportaba 9 casos, Binéfar 8, Grañén 7, el centro de salud Perpetuo Socorro 6, Albalate de Cinca y Monzón Urbana 5, el centro de salud Santo Grial 4, Sabiñánigo, Sariñena y Tamarite de Litera 3 en cada uno, Graus y Almudévar 2, y Ayerbe, Berbegal, Castejón de Sos y Lafortunada 1.

Más información

En cuanto a los hospitales de la provincia, continúan en niveles muy elevados. El Hospital San Jorge de Huesca con 88 pacientes (siete más que ayer) de los que 9 están en la UCI vuelve a tener más ingresos que el de Barbastro, donde hay 87 (dos menos que ayer), con 10 en la UCI. En el centro de salud de Fraga hay ocho ingresos (dos menos que ayer), y en la Clínica Viamed Santiago hay cinco.

En Aragón se han notificado esta jornada, con referencia al miércoles, un total de 725 nuevos positivos, fruto de la realización de 4.970 pruebas PCR, con lo que la tasa de positividad es del 14,59%. El 49% de ellos son asintomáticos.

En la Comunidad Autónoma hay en estos momentos 1.009 camas ocupadas por pacientes covid-19, de las que 122 son en UCI y 887 en planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00