Actualidad
economía 

Barbastro dispondrá de más de dos millones de euros para inversiones tras la suspensión de la regla de gasto

Existe un superávit de 1,5 millones de euros del ejercicio 2019 y suma un millón de euros más gracias a la suspensión de la regla de gasto de 2020

El Ayuntamiento de Barbastro tendrá a su disposición cerca de 2,5 millones de euros para inversiones financieramente sostenibles y para la financiación de gasto corriente tras el anuncio del Ministerio de Hacienda que prevé en las próximas semanas sacar un nuevo decreto en el que se refleje la suspensión de la regla de gasto 2020. Esta medida pretende dotar de más recursos a los ayuntamientos y darles un mayor margen presupuestario.

Al respecto el concejal de Hacienda, Antonio Campo, ha asegurado que es una medida que ya se está estudiando por parte de los técnicos municipales y que permitirá contar con un millón de euros más para inversiones sobre la disponibilidad económica que prevé el plan económico-financiero del ayuntamiento. Cabe recordar que el proyecto presupuestario para este año ronda los 15 millones de euros.

ENTRA CORTE CAMPO SUPERAVIT BARBASTRO

“Es una cifra importante pero tenemos un gran inconveniente y es que los recursos de personal del ayuntamiento son muy escasos y debemos gastarlo en lo que queda de año, tres meses escasos”, ha apuntado Campo que entiende que sus presupuestos actuales sí les permiten acometer inversiones pero éstas deben estudiarse antes y con mucho detenimiento para cumplir con todas las exigencias de la orden “y con todos los detalles que aún desconocemos”.

Campo, a su vez, reclama más información y que se especifique más en qué se puede invertir y cuáles serán los plazos de ejecución de dichas inversiones. Unos temas que abordará el equipo de Gobierno “en la mayor brevedad posible porque se nos echa el tiempo encima”. Además subraya que las arcas municipales cuentan con un superávit de 1,5 millones de euros del pasado ejercicio 2019.

ENTRA CORTE CAMPO SUPERAVIT BARBASTRO 1

El concejal de Hacienda también recuerda que las áreas ya preparan los próximos presupuestos por lo que estas buenas noticias suponen una sobrecarga de trabajo para el “escaso” número de trabajadores municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00