Actualidad
ECONOMÍA 

Barbastro entrega los Galardones Germana de Foix

Reconocen a Olga Chavanel, Casa Puertas, Industrias Cleris 2014, Pastelería Iris y THE make it happen

La barbastrense Nunilo Cremades, investigadora del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos y profesora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular de la Universidad de Zaragoza , será la encargada de impartir la conferencia que precederá a la entrega de los Galardones Germana de Foix. Acto que se desarrollará este jueves a las 19:00 horas en el centro de congresos. Los premiados que recibirán los galardones en esta décima edición son Olga Chavanel, Casa Puertas, Industrias Cleris 2014, Pastelería Iris y THE make it happen

Instaurados en el año 2012 por el Ayuntamiento de Barbastro con motivo del 500 aniversario de la concesión del privilegio otorgado a la ciudad para celebrar la Feria de la Candelera, los Galardones Germana de Foix pretenden reconocer la labor de empresas locales que contribuyen a la promoción y el desarrollo de la ciudad. Los cinco galardonados recibirán una copia de dicho privilegio otorgado por Germana de Foix que les acredita como tales.

El 22 de septiembre de 1512 la Reina Doña Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, otorgó a la ciudad de Barbastro el privilegio de celebrar la Feria de la Candelera.

Galardonados

Casa Puertas, empresa centenaria fundada en 1913 a la que en el año 2000 se incorporó la cuarta generación, recibirá el galardón en la categoría de comercio-turismo. Empresa familiar, se caracteriza por la experiencia, renovación y modernidad, así como por su gran implicación en el asociacionismo local con participación en todos los eventos organizados. Su proyección va más allá del municipio y es una referencia obligatoria para los habitantes de la comarca y de territorios limítrofes.

En la categoría de industria, el galardón recae en Industrias Cleris 2014, S.L.U. Compañía líder en la fabricación de abonadoras arrastradas, cuenta con más de medio siglo de experiencia en la fabricación de maquinaria agrícola. Su gama de productos es muy variada y proporciona soluciones para todo tipo de aplicaciones gracias a su tecnología y a la continua adaptación a las exigencias del mercado y de sus clientes.

Pastelería Iris ha sido reconocida en la categoría de agroalimentación. Negocio barbastrense de segunda generación, en 2008 amplió el concepto original sumando la degustación a una actividad de pastelería que está en continua evolución con la elaboración de nuevos productos. Se caracteriza también porque en sus elaboraciones utiliza producto de Km0 y con origen en el territorio.

En categoría de Emprendedores, la galardonada es They make it happen, empresa creada por tres jóvenes emprendedores en el espacio coworking del centro empresarial del Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro. Tras su experiencia laboral fuera de nuestra comunidad y en el extranjero, estos tres jóvenes han regresado al territorio para iniciar un proyecto empresarial con base tecnológica e innovación.

En la edición de 2020, los Galardones ‘Germana de Foix’ incorporaron una nueva categoría, la de Mujer Emprendedora a nivel provincial, que este año ha recaído en la barbastrense Olga Chavanel Catón. Hija y hermana de comerciantes locales, y casi tres décadas como emprendedora en el mundo del comercio de ropa y material deportivo, la renovación es una de las constantes en la trayectoria profesional de Olga Chavanel, que durante la pandemia amplió su negocio a la vía online y ha diversificado su actividad empresarial.

Los premiados en esta décima edición de los Galardones ‘Germana de Foix’ recibirán una copia del privilegio que el 22 de septiembre de 1512 fue otorgado a Barbastro por la segunda esposa de Fernando el Católico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00