Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

Barbastro exige la ampliación del centro de salud

El alcalde Fernando Torres ha enviado una carta a la nueva consejera de Sanidad para que tenga en cuenta la ampliación

La Junta de Seguimiento del Ayuntamiento de Barbastro acordaba por unanimidad exigir que se agilice el proyecto de ampliación de las actuales instalaciones del centro de salud de la ciudad del Vero. Para los portavoces municipales, el centro de salud no dispone de espacio suficiente para atender a una población que supera las 22.000 personas. La corporación municipal barbastrense apoya a los 23 profesionales del centro de salud que han solicitado por escrito que se priorice el proyecto de ampliación de las actuales instalaciones.

El alcalde de Barbastro Fernando Torres afirma que "la ampliación del centro de salud es una prioridad urgente".

ENTRA CORTE TORRES CENTRO SALUD 1 (FTP)

Fernando Torres recuerda que el Ayuntamiento ya cedió los terrenos para la ampliación y el año pasado el pleno aprobó una moción institucional exigiendo la reforma inmediata del centro de salud. Para el alcalde de Barbastro fue una decepción “comprobar que en los presupuestos de 2020 de la DGA se primó a otros centros de salud y el de Barbastro quedó aparcado”.

ENTRA CORTE TORRES CENTRO SALUD 2 (FTP)

El Ayuntamiento de Barbastro acordó ceder para la ampliación los terrenos próximos al actual centro de salud. Más de tres mil metros cuadrados que incluyen las instalaciones del antiguo colegio público Pedro I. Desde el Gobierno de Aragón estaba prevista la ampliación del número de profesionales y la cartera de servicios.

El alcalde de Barbastro Fernando Torres ha enviado una carta a la nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón Sira Repollés con el fin de recordar que la ampliación está pendiente.

ENTRA CORTE TORRES CENTRO SALUD 3 (FTP)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00