EDUCACIÓN 

Barbastro exige la implantación del Bachillerato de Artes en el IES Hermanos Argensola

Educación ha denegado esta modalidad de bachillerato al centro barbastrense

Fernando Torres
El alcalde de Barbastro Fernando Torres en los estudios de Radio Barbastro-Aínsa.

El alcalde de Barbastro Fernando Torres explica que desde el Ayuntamiento apoyan la petición de la dirección del centro educativo puesto que considera que es una demanda “factible”. Según el alcalde de Barbastro, “hay alumnos interesados en Barbastro y la Comarca, además de otros pertenecientes a Monzón y Binéfar que se tienen que trasladar en la actualidad a Huesca para cursos los estudios del Bachillerato de Artes”. Fernando Torres recuerda que la Fundación Ramón J. Sender de la UNED de Barbastro, entre otras instituciones, apoyan la reivindicación del equipo directivo del IES Hermanos Argensola.

ENTRA CORTE TORRES ARTE (FTP BARBASTRO)

El Servicio Provincial del Departamento de Educación en Huesca ha denegado la solicitud del IES Hermanos Argensola de Barbastro para impartir el próximo curso el Bachillerato de Artes. El centro barbastrense envío la petición en octubre del año pasado y el Servicio Provincial de Educación contestó en enero que desestimaba la solicitud. El motivo que alega es que no hay una constatación de una demanda real en la zona de influencia del centro barbastrense.

El presidente de la Comarca de Somontano Daniel Gracia apoya también la reivindicación del IES Hermanos Argensola puesto que considera que para la Comarca de Somontano es positivo ampliar las cartera de estudios.

ENTRA CORTE DANI ARTES (FTP BARBASTRO)

IES Hermanos Argensola de Barbastro
IES Hermanos Argensola de Barbastro.

El director del IES Hermanos Argensola  Carlos Barrabés recuerda que han solicitado por segunda vez esta modalidad de bachillerato que hace dos años también fue rechazada. Barrabés asegura que detectan “una inquietud entre los alumnos para cursar el Bachillerato de Artes”. En la actualidad los alumnos tienen que desplazarse a Huesca, a la Escuela de Artes. El director del centro considera que Barbastro es el lugar idóneo para que puedan desplazarse alumnos de ciudades próximas como Monzón, Binéfar, Graus y Aínsa, entre otras.

ENTRA CORTE CARLOS BARRABÉS 1 (FTP BARBASTRO)

El motivo que alega el Servicio Provincial de Educación es que no hay una constatación de una demanda real en la zona de influencia del centro barbastrense y que por el momento la Escuela de Artes de Huesca puede asumir a los alumnos procedentes de la zona oriental de la provincia de Huesca, según explica el director del IES Hermanos Argensola, Carlos Barrabés.

ENTRA CORTE CARLOS BARRABÉS 2 (FTP BARBASTRO)

Comentarios