Actualidad
somontano

Barbastro finalmente no acogerá la Base Logística del Ejército de Tierra

El Ministerio de Defensa escogió Córdoba para albergar este centro de acopio y mejora de material militar

La candidatura de Barbastro para convertirse en la sede la futura Base Logística del Ejército de Tierra finalmente ha quedado descartada puesto que el Ministerio de Defensa se ha decantado por Córdoba ante la decena de aspirantes que optaban a acoger este macro centro militar para el acopio y mejora de material.

Córdoba presentaba una candidatura abanderada por su Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba que captó el apoyo de administraciones públicas, el músculo empresarial además de los sindicatos mayoritarios. En principio, los terrenos del Camino Viejo de Almodóvar, ubicados en El Higuerón, son los elegidos para acoger la base logística militar. Se trata de 85,2 hectáreas, pero hay posibilidad de llegar a 120,33 en una futura ampliación.

El Ministerio de Defensa anunciaba que se trata de un proyecto innovador en que el Ejército de Tierra lleva diez años trabajando para dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras.

En definitiva, redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que será un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región.

Otro aspecto destacado de este proyecto son las ventajas relacionadas con la eficiencia energética, gestión y aprovechamiento de residuos y la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00