Actualidad
URBANISMO

Barbastro ha presentado requerimientos e incluso sancionado a los propietarios de solares con basura

El concejal de Urbanismo asegura que se realiza un seguimiento de estos solares, aunque achaca la acumulación de basura a “comportamientos incívicos”

El Ayuntamiento de Barbastro ha realizado requerimientos y ha impuesto incluso multas a los propietarios de solares del centro de la ciudad del Vero que presentan una notable acumulación de basura. Así lo confirma el concejal de Urbanismo, Iván Carpi, que expresaba que el área realiza el seguimiento de estos solares.

La normativa establece que debe ser el propietario el encargado del “adecuado mantenimiento” de los solares, de modo que cuando se detectan este tipo de casos se realizan requerimientos que pueden concluir con sanciones, de no responder a la solicitud del consistorio. En los casos más graves, el Ayuntamiento de Barbastro puede actuar de manera subsidiaria y después pasar la factura al propietario. Pero esta medida no ha llegado a tomarse en los casos del entorno de la plaza de La Primicia, donde al parecer tampoco habrá una solución a corto plazo.

No obstante, el concejal de Urbanismo lamenta que “la acumulación de basura responde, habitualmente, a comportamientos incívicos que no son culpa de los propietarios, pero sí que tienen que responder ante ello al ser los encargados de mantener los solares en condiciones dignas”.

CARPI SOLARES

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00