Actualidad
SALUD PÚBLICA 

Barbastro incrementará la vigilancia para hacer cumplir con las normas sanitarias

La Junta de Portavoces acordaba aumentar el número de controles por parte de la Policía Local

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barbastro se reunía en la tarde del jueves, de forma extraordinaria, tras el anuncio del Gobierno de Aragón de que la ciudad entraba en Fase 2 Flexibilizada por el aumento significativo de casos positivos por la covid-19 entre los barbastrenses.

Dada la situación, la Junta de Portavoces acordaba la necesidad de incrementar los controles por parte de la Policía Local, como una forma de garantizar que la ciudadanía cumpla las recomendaciones que realizan las autoridades sanitarias y que, al fin y al cabo, garantizan la salud de todos los vecinos de la ciudad.

En la sesión, convocada por el alcalde Fernando Torres, tras la rueda de prensa de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, se daba cuenta de la información y datos facilitados desde el Ejecutivo autonómico al Ayuntamiento.

Todos los portavoces de los grupos municipales mostraban su preocupación por la situación a la que se ha visto abocada la ciudad de Barbastro, así como su solidaridad con los afectados por el coronavirus.

Era unánime la llamada a la responsabilidad de los vecinos de Barbastro, como principal arma para frenar esta situación y que Barbastro regrese cuanto antes a la nueva normalidad. Además, los portavoces recordaban que la lucha contra la pandemia no ha terminado, y todos insistían en la necesidad de seguir manteniendo las normas de seguridad recomendadas, esto es, uso obligatorio de las mascarillas, mantener la distancia de seguridad y la higiene de manos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00