Actualidad
fiestas

Barbastro inicia sus no fiestas con la vista puesta en las calles y en las celebraciones privadas

Se prevé un dispositivo de seguridad similar a la celebración festiva precovid

La capital del Vero arranca sus no fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora que se desarrollarán hasta el 8 de septiembre. Todas las precauciones son pocas y por ello el Ayuntamiento de Barbastro ha organizado un operativo especial para intentar que las celebraciones particulares no enmascaren el ambiente y no se vea reflejado en el aumento de casos positivos por covid-19. En las últimas jornadas la zona básica de salud de Barbastro ha visto como las cifras de enfermos se incrementaban.

El alcalde, Fernando Torres, apuntaba que el operativo es el mismo que se preparaba para estos días festivos antes de la irrupción de la covid-19 en colaboración con Guardia Civil y Policía Local.

TORRES OPERATIVO NO FIESTAS

Torres apelaba a la responsabilidad de todos para que estos días pasen “lo mejor posible” sin incidencias reseñables y sin un incremento “importante” de casos por covid-19.

Cabe recordar que durante estos días se llevarán a cabo varias actuaciones musicales organizadas por la concejalía de Festejos en varias plazas y espacios, una circunstancia que desde el propio Consistorio se seguirá cerca con el control de accesos y evitando que las personas se agolpen en plena vía pública.

Precisamente se cancelaba la actuación de varias charangas que actuaban en varios puntos de la ciudad a causa de la acumulación de público sin poder garantizarse las medidas sanitarias ni de distancia social. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00