Barbastro invierte en futuro con una plantación colaborativa de 150 árboles autóctonos

La plantación se llevará a cabo en una parcela rústica de titularidad municipal

Cartel de la plantación colectiva.
Cartel de la plantación colectiva.

El Grupo Ecologista del Somontano, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, organiza una plantación colaborativa de 150 árboles autóctonos en una zona cercana a la urbanización de El Ariño con el fin de “Plantar tu Futuro”.

La jornada se iniciará a las 10.30 horas en el punto de encuentro, frente al colegio Pedro I, con el fin de organizar el método de transporte de todos los participantes, en este caso vehículos particulares que desplazaran al punto convenido, desde las 11.00 horas se llevará a cabo la plantación en el terreno citado, al que se accede desde la carretera que va a Graus, en la denominada “bajada o cuesta del Ariño”.

El Grupo Ecologista es consciente y desea sensibilizar sobre la necesidad de una lucha integral contra el Cambio Climático, entre esas acciones destaca a nivel mundial la reforestación y plantación de árboles, pulmones de la tierra. Los árboles hasta un número de 150 serán autóctonos de la zona como encinas, quercus y sabinas y se plantarán de la forma más sostenible posible, sin preparar el terreno y no en hileras. En este terreno ya existen árboles de plantaciones anteriores realizadas hace varios años.

Los participantes deben de llevar alguna botella, garrafa o cantimplora con agua para regar el árbol que se plante, así como jada o jadico quien disponga de él.

El Ayuntamiento de Barbastro por medio de la Concejalía de Servicios y el Grupo Ecologista del Somontano coinciden en que deben ser campañas anuales, planificadas, constantes y con atención de cuidado de las zonas recién plantadas (riegos y otros), esta tarea será asumida por el Grupo Ecologista del Somontano.

Comentarios