coronavirus

Barbastro mantiene su actividad comercial

La mayoría de los comercios permanecen abiertos y mantienen su actividad buena parte de los bares y restaurantes de la ciudad

coronavirus comercio
Muy pocos comercios echaban el cierre en Barbastro.

La actividad comercial de Barbastro se mantiene con total normalidad. Comercios, restaurantes y bares siguen abiertos en sus horarios habituales, extremando las medidas sanitarias en los establecimientos como guardar cola con una separación de algo más de un metro de distancia o permanecer fuera del local hasta que llegue su turno.

Las calles de la capital del Vero sí amanecían más desiertas de lo habitual en una jornada en la que los bares y restaurantes permanecen abiertos sin apenas clientes. También los comercios de ropa, menaje o complementos han abierto sus puertas pero en este sector si se han causado bajas, algunos de los negocios han echado la persiana informando a sus clientes del cierre a causa del avance del coronavirus.

coronavirus comercio
Bares y restaurantes permanecen abiertos al público.

Pequeñas colas a las puertas de carnicerías, tiendas de alimentación o fruterías es la principal anomalía de este sábado de encierro en el que el comercio de proximidad quiere seguir dando servicio a sus clientes.

La plaza del Mercado hoy no mantiene su actividad puesto que el mercadillo de la fruta y verdura, que se celebra tradicionalmente todos los sábados, no cuenta con sus puestos que copan parte de esta plaza. Una decisión, la no celebrar este mercadillo, que han tomado los propios comerciantes. Por ello las pequeñas fruterías han registrado un goteo incesante de clientes a lo largo de la mañana.

coronavirus comercio
Numerosas colas a las puertas de los pequeños comercios.

La tranquila calma es la protagonista en un Barbastro que apenas ha visto ralentizada su actividad comercial frente a otras localidades de la provincia que se han despertado con gran parte de sus tiendas y establecimientos cerrados a causa del COVID-19.

Comentarios