Actualidad
TRIBUNALES 

Barbastro-Monzón califica de “escándalo” las alegaciones del obispado de Lérida a la demanda

La diócesis altoaragonesa añade que las alegaciones del Consorcio del Museo no aportan nada nuevo

El letrado del Obispado de Barbastro-Monzón, Joaquín Guerrero, ha calificado de “escándalo” las alegaciones presentadas a la demanda por parte del obispado de Lérida. Además ha señalado que el Consorcio del Museo mantiene el mismo discurso de siempre, la legitimidad de la adquisición de las piezas y la unidad de la colección.

Guerrero se ha mostrado sorprendido por el cambio radical del Obispo de Lérida: “Hasta ahora  siempre había manifestado que las obras de arte eran propiedad de las parroquias altoaragonesas, que se encontraban en depósito en Lérida y que las tenía que devolver. Ahora dice que, excepto 28, el resto de los bienes pertenecen a Lérida”. El letrado altoaragonés ha calificado el cambio de posicionamiento del Obispo de Lérida de “escandaloso”.

ENTRA CORTE ESCANDALO 1 (VIVA NOTICIAS)

Joaquín Guerrero ha explicado que el Consorcio del Museo mantiene los mismos argumentos de siempre, “la legitimidad de la adquisición de las obras de arte y la unidad de la colección museística”.

ENTRA CORTE ESCANDALO 2 (VIVA NOTICIAS)

El Consorcio del Museo y el Obispado de Lérida presentaban este martes alegaciones a la demanda del Obispado de Barbastro-Monzón que reclama 111 bienes artísticos pertenecientes a las parroquias altoaragonesas. Obispado y Consorcio argumentan en las alegaciones la legitimidad de la adquisición de las piezas y la unidad de la colección.

El director del Museo de Lérida, Josep Giralt, explicaba que la reclamación aragonesa es "infundada y tanto el Obispado como el Museo defienden que este patrimonio artístico se integró de manera legítima dentro de la colección del Museo Diocesano de Lérida". En este sentido, Giralt añadía que "las adquisiciones de estos bienes constan acreditadas en documentos conservados en los archivos diocesanos".

Por su parte, el Obispo de Lérida, Salvador Giménez, manifestaba que desde el obispado han hecho llegar hasta el juzgado de Barbastro una serie de alegaciones referentes a una parte histórica, documental y explicativa de los hechos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00