PARTICIPACIÓN

Barbastro pedirá un estudio sobre movilidad a la Universidad de Navarra

Se quiere modernizar el Plan de Movilidad de la ciudad del Vero y acometer las medidas necesarias

Miguel Ángel Colomina
Miguel Ángel Colomina en la calle Joaquín Costa de Barbastro.

El Foro Económico y Social de Barbastro en su última reunión de este año decidía solicitar información a la Universidad de Navarra para rubricar un convenio por el que sus profesionales elaboren un estudio serio sobre la movilidad en la ciudad del Vero.

El objetivo de este estudio sería actualizar el Plan de Movilidad y contar con la visión experta de cuáles son las medidas más urgentes que necesita la ciudad en materia de movilidad.

Miguel Ángel Colomina, presidente del Foro Económico y Social, explicaba que el objetivo es “ampliar y adecuar el plan de movilidad de la ciudad y concretar las medidas necesarias para el Barbastro del futuro”.

COLOMINA MOVILIDAD 1

Colomina recordaba que, como se hizo en la calle Joaquín Costa, “es necesario que alguien profesional y externo analice cuáles son las necesidades y qué medidas mejorarían la movilidad de la ciudad”. Cuestiones como la peatonalización, la dirección de las calles, los aparcamientos, o la apuesta por los vehículos eléctricos deberían incluirse en este estudio.

COLOMINA MOVILIDAD 2

Desde el Foro Económico y Social recuerdan que hace más de una década se realizó un prolijo estudio, el Comurbano, pero desde entonces, la movilidad en la ciudad ha cambiado mucho. Hay nuevas vías, como la Ronda Norte, y otros medios de transporte, como los vehículos eléctricos, han sufrido un notable desarrollo, por lo que consideran que “un nuevo plan de movilidad y este estudio es clave para el futuro de la ciudad”.

Comentarios